Notijenck

Notijenck
Nota 

Caso ColorMatrix: Innovación para la estética del envasado

El sistema consiste en una rápida predicción de colores en línea y el sistema de entrega de sus colorantes líquidos avanzados...

ColorMatrix Group Inc es una empresa global innovadora de colorante líquido, aditivo y de las tecnologías de dosificación para la industria del plástico. La compañía tiene un enfoque holístico, paquete completo para ayudar a sus clientes a maximizar su eficiencia de producción y mejorar el rendimiento y la estética de sus productos. La compañía fue fundada en 1972 en Cleveland, Ohio y en la actualidad emplea un personal de más de 500 personas a nivel mundial. ColorMatrix tiene departamentos de investigación, fabricación y soporte técnico en Europa, América del Norte, América Latina y Asia.

DosiXpress™ es una de las últimas innovaciones de la compañía que consiste en una rápida predicción de colores en línea y el sistema de entrega de sus colorantes líquidos avanzados. El sistema basado en Web es simple y fácil de usar y permite a los clientes de ColorMatrix acelerar su proceso de desarrollo de color y ordenar sus productos colorantes directamente en línea para entrega rápida.

Para utilizar el sistema DosiXpress™, el cliente de ColorMatrix utiliza un espectrofotómetro de mano, típicamente un “CM-2600d de Konica Minolta“, conectado a su PC para medir los valores de color de una muestra a la cual desea igualar. Entonces, el sistema evalúa este resultado contra la paleta de colorante disponible en ColorMatrix y ofrece hasta 50 opciones de formulación para que el cliente pueda elegir.

Caso ColorMatrix: Innovación para la estética del envasado

Dependiendo de la aplicación y de su uso final como también del grado de precisión del color requerido, el cliente puede seleccionar la coincidencia de color óptima que más se acerque a sus requisitos. Las aplicaciones típicas para este sistema regularmente incluyen el envase de cosméticos, tapas de envases y cerraduras y empaque de medios de comunicación.

"Además de las medidas geométricas, el digitalizador también puede documentar la textura del color de los objetos. El sistema DosiXpress™ es una técnica revolucionaria que no sería posible sin los Espectrofotómetros tan confiables de Konica Minolta"
-Dave Chisnall, Gerente de Proyecto

El sistema es particularmente beneficioso cuando hay cortas líneas de producción y algunos cambios frecuentes de color son requeridos. El sistema DosiXpress™ ahora permite a los clientes de ColorMatrix pedir cualquier cantidad de colorante, en cualquier momento y en cualquier lugar. El sistema ha sido presentado en varias exposiciones comerciales a nivel mundial y será exhibido en numerosas exposiciones de consumo de envases en toda Europa.

Fuente: http://sensing.konicaminolta.com.mx/

Más información sobre Konica-Minolta CM-2600d en la página del producto

Quizás te interese