Notijenck

Notijenck
Nota 

¿De qué color es una pelota de Tenis?

Una encuesta de Twitter realizada recientemente a casi 30,000 participantes, reveló una fuerte contradicción sobre el color de una pelota de tenis estándar.

Una encuesta de Twitter realizada recientemente a casi 30,000 participantes, reveló una fuerte contradicción sobre el color de una pelota de tenis estándar. El estudio mostró que el 52% de los participantes veían la pelota de color verde, mientras que el 42% la veía amarilla y el 6% de otros colores. Los resultados de esta encuesta tuvieron tanta repercusión en los medios sociales que se convirtió en un debate viral. Eventualmente el jugador posicionado en el ranking del tenis mundial como No. 1, Roger Federer, fue también encuestado. Roger sonriendo y dubitativo contestó, “amarillo”. Él tenía razón.

¿De qué color es una pelota de Tenis?

Si Roger tuviese en sus manos un Espectrofotómetro CM-700d de Konica Minolta, él, junto al 42% de las personas que contestaron amarillo en la encuesta, hubiesen tenido más confianza en su evaluación del color. ¿Por qué? La gran precisión del CM-700d utiliza el espacio de color Lab* ³, siendo L* el indicador de iluminación y a* o b* los indicadores de calidad cromática entre las coordenadas. En un estudio realizado usando el CM-700d (junto con su software de datos de color), los resultados indicaron claramente que una pelota de tenis estándar se acerca más al color industrial amarillo, que al color verde, como se ve en la lectura de datos.

Más información sobre Konica-Minolta CM-700d / CM-600d en la página del producto

Quizás te interese