Notijenck

Notijenck
Nota 

¿Qué es el brillo y cómo se mide?

El brillo es un aspecto significativo de la percepción visual de objetos y es ampliamente medido en muchísimas industrias. Puede ser influenciado por diferentes factores incluyendo la suavidad del pulido, la cantidad y tipo de recubrimiento aplicado y la calidad del substrato.

¿Qué tienen en común un auto limpio y brilloso con una manicura recién hecha? Ambos llama la atención y el responsable de este efecto es el brillo. El brillo es el atributo de algunas superficies que brindan una apariencia metálica. Así como el color le habla a la mente, el brillo hace lo mismo por su parte. Sea en las revistas que leemos o en los autos que manejamos, nadie puede negar el encanto de una superficie brillosa. El brillo es un aspecto significativo de la percepción visual de objetos y es ampliamente medido en muchísimas industrias. Puede ser influenciado por diferentes factores incluyendo la suavidad del pulido, la cantidad y tipo de recubrimiento aplicado y la calidad del substrato. Desde muebles a comidas, todo se basa en el brillo para resaltar los productos.

La clave para el brillo es la consistencia. No importa el producto, el brillo debe medir lo mismo en cada partida. Imagine comprar un auto nuevo para darse cuenta que el brillo de su “auto nuevo” no corresponde al brillo de un vehículo nuevo idéntico.

¿Qué es el brillo y cómo se mide?

El brillo también afecta la calidad de una superficie recubierta y, por lo tanto, necesita ser cuidadosamente controlado para producir productos superiores. El brillo se mide al hacer brillar una cantidad específica de luz en una superficie y cuantificando la reflectancia a ángulos específicos de vista, normal a la superficie que está siendo observada.

Hay varios métodos empleados para asegurar que la uniformidad de la apariencia de una superficie brillosa se pueda alcanzar en toda la etapa de producción. El principal es medir el brillo especular, el cual es el radio de luz reflejado a un ángulo específico en ambos lados de la superficie. Luego hay ciertos productos que requieren que el radio de luz especular reflejada sea medido para ajustar el efecto deseado de la apariencia de superficie. Luego se mide a menudo, el brillo de la luz especular reflejada para determinar la distinción de la imagen en un producto en particular. Por último, se realiza una evaluación general para determinar la percepción de la suavidad de la superficie y la uniformidad.

La calidad en el brillo de la apariencia de un producto es parte esencial del impacto psicológico que un producto tiene en el consumidor. Al usar éste tipo de mediciones en la apariencia de la superficie, se logra la consistencia y se producen productos iguales. Konica Minolta Sensing ofrece una gran variedad de medidores de brillo para asegurar mediciones de brillo precisas y consistentes.

Fuente: http://sensing.konicaminolta.com.mx/

Más información sobre Konica-Minolta Multi Gloss 268 Plus / Uni Gloss 60 Plus en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese