Notijenck

Notijenck
Nota 

Debajo del Color de la Piel Autobronceada

Las lociones, sprays y geles de auto bronceado dan a nuestra piel color sin los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Para que ocurra la reacción Maillard, los productos de auto bronceado contienen el ingrediente activo DHA ..

¿Sabía que la misma reacción química que da a la cerveza su color marrón también puede dar a nuestra piel un color temporario de “bronceado”? Referido como la reacción Maillard, el auto bronceado es una industria de $ 763.4 millones de dólares que consiste en lociones, sprays y geles que dan a nuestra piel un color bronceado sin los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Para que ocurra la reacción Maillard, los productos de auto bronceado contienen el ingrediente activo DHA (dihydroxycetona). Este ingrediente es azúcar no tóxica que al aplicarse sobre nuestra piel, reacciona químicamente con los aminoácidos en la capa de piel muerta de la superficie. Muy bien conocido en la industria de procesado de alimentos, ésta reacción también genera las sombras marrones que se encuentran en la cerveza, tostadas y otros alimentos y bebidas. Dado que ésta reacción química sólo ocurren en la capa superior de la piel, la apariencia bronceada no permanece por largo tiempo. Cada 35 a 45 días, la superficie de la piel se renueva y cualquier color natural o pigmentos agregados desaparecen.

Debajo del Color de la Piel Autobronceada

Para aquellas personas preocupadas por el envejecimiento prematuro, el daño de la piel, o las que sólo buscan una apariencia bronceada instantánea, el auto bronceado es una buena alternativa en lugar de pasar horas bajo el sol. Aunque a veces es criticado por causar un color anaranjado poco natural, los productos de auto bronceado mejoran constantemente para dar a los usuarios una apariencia más natural y duradera, aún mucho tiempo después de terminado el verano.

Escrita por Arturo Muñoz - Gerente de Ventas para América Latina de Konica Minolta Sensing Americas

Más información sobre Konica-Minolta CM-700d / CM-600d en la página del producto

Quizás te interese