Notijenck

Notijenck
Novedad 

Colorímetro Minolta aplicado al monitoreo del color de piel

En el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), ubicado en la ciudad de Salta, los arqueólogos utilizan colorímetros Minolta para el monitoreo del color de la piel que es realizado periódicamente para establecer índices de oxidación en los cuerpos momificados de los “Niños del Llullaillaco”

Gráfico1

En el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), ubicado en la ciudad de Salta, los arqueólogos utilizan colorímetros Minolta para el monitoreo del color de la piel que es realizado periódicamente para establecer índices de oxidación en los cuerpos momificados de los “Niños del Llullaillaco”.

Los valores obtenidos son decisivos para determinar las variables de ajuste en la atmósfera de conservación, grado de iluminación y otros.

El MAAM nace con el objetivo de resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de los “Niños del Llullaillaco”, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años.

Se trata de tres niños hallados en marzo de 1999, conservados por el frío, en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. de altura.

Los estudios realizados permiten suponer que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles.

Comentarios

Quizás te interese