Notijenck

Notijenck
Novedad 

Interferómetro de ABB viajará a Marte en 2016

Nuestra representada ha sido elegida por la Agencia Espacial Canadiense para el suministro de componentes del instrumento que evaluará la composición química de la atmósfera de Marte en busca de signos de vida

ABB, la primera empresa de tecnología de automatización, ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Canadiense para desarrollar un componente principal de un satélite que será lanzado en 2016 hacia el planeta Marte.

La firma canadiense proporcionará un interferómetro espacial que constituirá la parte principal de un instrumento en el satélite que analizará la atmósfera de Marte en busca de fuentes biológicas de metano. El instrumento, conocido como Matmos (Mars Atmospheric Trace Molecule Occultation Spectrometer, por sus siglas en inglés) ha sido seleccionado por la NASA y la Agencia Espacial Europea para su lanzamiento a bordo del Orbitador de gas de traza ExoMars en 2016 cuyo destino será la órbita alrededor del planeta rojo.

El primer objetivo de la misión es caracterizar la composición química de la atmósfera de Marte. El espectrómetro, que contiene el interferómetro diseñado y construido por ABB, detectará las moléculas de metano y las trazará en la atmósfera de Marte. Será capaz de medir la distribución de metano y determinar el tipo (biológico o geológico) así como también medir trazas de otros gases.

Comentarios

Quizás te interese