Notijenck

Notijenck
Novedad 

Konica Minolta lanza los nuevos espectrofotómetros CM-3600A y 3610A

Ambos equipos son sucesores de los modelos CM-3600d y CM-3610d que revolucionaron el mercado en 1998, al ofrecer una relación de costo-performance sin precedentes. Los nuevos modelos conservan la tecnología innovadora de los anteriores, pero incorporan mejoras significativas en la eficiencia

Konica Minolta lanza los nuevos espectrofotómetros CM-3600A y 3610A

Konica Minolta Sensing Americas, Inc. (KMSA), el líder mundial en medición industrial de color, luz y forma, anuncia el lanzamiento de sus más recientes espectrofotómetros de mesada: CM-3600A y CM-3610A.

Konica Minolta espectrofotómetro CM-3600A

El espectrofotómetro CM-3600A es un instrumento versátil que ofrece una variedad de aplicaciones para medir reflectancia y transmitancia de sólidos. Con los accesorios opcionales también puede medir transmitancia de líquidos. Aun así, es un equipo sorprendentemente compacto, ya que no ocupa más espacio que una laptop. Para facilitar la colocación de la muestra, su porta muestra se abre hasta 90° y está equipado con un mecanismo de cierre suave que evita daños en el equipo y en la muestra. La tapa del visor de muestras cuenta con un espejo, lo que permite observar la posición de la muestra sin mover el asiento.

Konica Minolta espectrofotómetro CM-3610A

El modelo CM-3610A ofrece un tipo de versatilidad diferente, con un formato vertical y puerto inferior. Su porta muestra tipo pistón simplifica la colocación de la muestra. Puede fijarse en posición hacia abajo para eliminar obstrucciones al insertar las muestras, y luego ser liberado suavemente hacia arriba para que mantenga con firmeza las muestras en posición. Su diseño con puerto inferior permite manejar más fácilmente materiales delgados como papel o incluso polvos o geles en una placa de Petri. Al igual que el CM-3600, también está equipado con un visor de muestra que permite observar con exactitud el área de medición, y es capaz de medir reflectancia y transmitancia de sólidos (pero no de líquidos).

Características principales

Total compatibilidad de datos con sus predecesores

Como sucesores de los modelos CM-3600d y CM-3610d, es fundamental que los espectrofotómetros CM-3600A y CM-3610A ofrezcan total compatibilidad de datos, de manera que puedan ser instalados como reemplazo o como complemento con total confianza. Para garantizarlo, el CM-3600A y el CM-3610A utilizan la misma tecnología de avanzada que los instrumentos originales.

Mediciones SCI y SCE simultáneas

Al disparar dos lámparas de xenón en sucesión rápida, el sistema de Control Numérico de Brillo (patentado) de los equipos CM-3600A y CM-3610A elimina la necesidad de una trampa mecánica de brillo, obteniendo a su vez mediciones SCI y SCE virtualmente simultáneas y permitiendo el cálculo de brillo a 8|.

Ajuste UV rápido y exacto

Para una medición exacta de materiales como papel o telas recubiertas con agentes blanqueadores fluorescentes, se necesita un control preciso del componente UV y de sus efectos. El método de control numérico utilizado por los modelos CM-3600A y CM-3610A es una garantía de precisión, ya que combina los resultados de flashes de dos lámparas de xenón (una con toda radiancia lumínica en el UV y la otra en la cual su región UV es eliminada a través de un filtro de corte a 400 ó 420 nm) utilizando algoritmos exclusivos. Este método elimina la necesidad de un filtro mecánico y permite realizar un ajuste UV por índice de blancura, matiz, brillo o perfil UV.

Visor de muestra más claro y luminoso

Ambos modelos cuentan con un visor de muestra equipado con LED de alta luminosidad para dar una imagen clara de la muestra en la apertura de la medición, lo que permite colocarlas con mayor exactitud. Basado en una óptica inmóvil, el visor no requiere mantenimiento, por lo que tiene una estabilidad y una longevidad sin igual.

Conexión USB

El traslado de datos se realiza vía USB, lo que acelera todo el proceso en comparación con los modelos anteriores.

Comentarios

Quizás te interese