Notijenck

Notijenck
Novedad 

Una copa de vino podría desencadenar alergias

El nuevo método de AB SCIEX identifica los alergenos de leche y huevos en el vino

Una copa de vino podría desencadenar alergias

Con la creciente epidemia de alergias en todo el mundo - específicamente alergenos de los huevos y la leche - los consumidores son cada vez más conscientes acerca de los posibles alergenos que están presentes en los alimentos y bebidas que consumen, incluido el vino . Las claras de huevo y los productos lácteos son de uso común en el proceso de elaboración del vino, lo que aumenta la probabilidad de la presencia de proteínas del huevo y leche en el vino que consume la gente.

Para ayudar a proteger a los consumidores contra las reacciones alérgicas, AB SCIEX, el líder global en tecnologías de análisis, ha anunciado un nuevo método para la detección de alérgenos en el vino.

Los cambios en las regulaciones de todo el mundo han acelerado la necesidad de establecer pruebas de alérgenos de vino. Por ejemplo , la reciente legislación en la Unión Europea estableció que las empresas vitivinícolas deben revelar en la etiqueta si los reactivos de clarificación, como la ovoalbúmina de huevo o caseína, se han utilizado en el procesamiento.

Con el fin de eliminar la turbidez, se utilizan agentes clarificantes para separar el sedimento en los barriles de vino. En los últimos años, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA ) concluyó, a partir de una encuesta, que los vinos con caseína, caseinato y productos lácteos pueden causar reacciones adversas a personas sensibles.

La espectrometría de masas es una tecnología de detección rápida, altamente sensible para identificar y medir moléculas. Con este nuevo método, la tecnología de espectrometría de masas de AB Sciex puede utilizarse para seleccionar las muestras de vino para múltiples alergenos en una sola corrida, a diferencia de los ensayos de ELISA , que a menudo requieren kits separados por alergenos.

Más información sobre los espectrómetros de masas AB Sciex

Comentarios

Quizás te interese