Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Control de color en la Industria Alimenticia

Cuando se trata de alimentos, el color y la apariencia son las primeras impresiones más importantes, incluso antes de que el sentido olfativo se despierte con un aroma agradable...

Cuando se trata de alimentos, el color y la apariencia son las primeras impresiones más importantes, incluso hasta antes de que el sentido olfativo se despierte con un aroma agradable.

Ese es el punto que el Dr. Seuss hace en su famoso libro, "Huevos Verdes Con Jamón", admirado por niños y adultos por igual. Su lección para todo el mundo es "no rechaces las cosas sólo porque su apariencia es diferente." De hecho, para el personaje gruñón a quien "Juan Ramón" persigue por montes y valles para que pruebe su plato, hasta el olor típico y llamativo del jamón cocido con huevos no pudo superar el "descolore" de los alimentos.

Control de color en la Industria Alimenticia

En el mundo del comercio actual, para los productos detrás de un cristal, refrigerados, congelados, en cajas, secos, empacados sin ventilación y envueltos en plástico, la apariencia es mucho más importante que su aroma.

Tanto los productores de alimentos frescos y procesados conocen esto muy bien, y adoptan cada vez más las tecnologías instrumentales de medición del color y prácticas para controlar mejor el color en una amplia gama de aplicaciones.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Konica-Minolta CM-5 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese